IES Juan de Lanuza

C/ Capuchinos,1 BORJA (ZARAGOZA)

bitacora

Día Internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad. El propósito de este día es proteger sus derechos, promover el empoderamiento y ayudar a crear oportunidades reales para este sector de la población.

Cada año la O.N.U establece un lema, el del 2021 ha sido: “No todas las discapacidades son visibles”. Esta campaña se ha marcado como objetivo crear conciencia sobre las discapacidades que no son visibles físicamente, pero que tienen un impacto en la vida de las personas. Esto incluye enfermedades mentales, diferencias de aprendizaje, dolor crónico y deficiencias visuales o auditivas, entre otros.

Nuestro alumnado de C.F.G.M de Atención a personas en situación de dependencia ha contribuido a este campaña creando una exposición sobre personajes famosos con diferentes discapacidades para sensibilizar a sus compañeros y compañeras sobre la diversidad funcional. Esta muestra se reforzó desde las tutorías, donde el alumnado pudo reflexionar acerca de su visión hacia las personas con discapacidad a través de diferentes vídeos.