IES Juan de Lanuza

C/ Capuchinos,1 BORJA (ZARAGOZA)

Biblioteca escolar

La biblioteca de nuestro instituto es un espacio fundamental en el centro, y motor de muchas actividades que se llevan a cabo en este. Vari@s profesor@s forman parte del Grupo de biblioteca, encargado de dinamizarla.

Este curso, la aplicación de los protocolos Covid en el centro ha limitado y condicionado esta labor, principalmente  porque esta ha funcionado como aula de docencia.  

En primer lugar, se ha tenido que adaptar el servicio de préstamo a las circunstancias de pandemia. Se creó un correo electrónico para solicitar libros y se habilitó un buzón de devoluciones y cuarentena de los ejemplares. Paralelamente, se han publicitado los fondos de la biblioteca, tanto en las aulas como en los espacios comunes del centro y en los virtuales

Además, desde la Biblioteca se han diseñado actividades de animación a la lectura de carácter interdepartamental y en colaboración con otros programas institucionales en los que participa el centro, principalmente en fechas destacadas. Las actividades han incluido a gran parte de la comunidad educativa (docentes, alumn@s y PAS) y se ha intentado suplir la obligada ausencia del resto con la difusión en redes de ellas. En su selección y propuesta no solo se ha considerado el aspecto formativo académico sino que se han querido primar la motivación y lo lúdico para así reforzar la convivencia y la participación.

Por otra parte, la biblioteca colabora con otros centros y recibe contribuciones de la Biblioteca de Borja y de entidades locales. Es nuestra voluntad reforzar y aumentar estas colaboraciones.

En los próximos cursos nos gustaría trabajar en la creación de una red de alumn@s colaborador@s con la biblioteca, así como en la puesta en marcha de iniciativas en los recreos para la animación a la lectura.

Puedes seguirnos aquí:

          Facebook: IES Juan de Lanuza

          Instagram: biblioiesjdl

          Twitter: @biblioiesjdl