Religión

Actividad Cine y Valores

27 de Noviembre de 2013

 Foto2 Foto1

El pasado 27 de Noviembre, los alumnos de Religión de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Juan de Lanuza, Colegio de Santa Ana e I.E.S. Valle del Huecha, tuvimos una interesante actividad sobre Cine y valores, en la Biblioteca Municipal de Mallén (Zaragoza)

Antes, los alumnos de Borja visitamos la Iglesia de Nuestra Sra. De los Ángeles, siendo nuestro guía un voluntario del pueblo, José Luis, que nos contó la historia del Santo Cristo de Mallén.

Ya en la  Biblioteca nos esperaba Merche, la encargada, y los alumnos de Mallén con dos profesoras del equipo directivo del Valle del Huecha.

 La película que vimos fue “Intocable”. Después de la proyección tuvimos un rato de recreo por la plaza del Pueblo, algunos visitamos a Vicente en el rastrillo y luego nos dividimos en grupos, con una persona adulta, madre de familia ó profesor/a.

Mezclados de diferentes Centros trabajamos unas preguntas y realizamos la puesta en común. Nuestro comentarista de la película fue Jesús Olóriz, de Borja.
Esta actividad nos ayudó a saber que todas las personas pueden ser amigas, independientemente de su edad, raza, religión…, que podemos aprender de todos. Además nos gustó poder estar con otros compañeros/as de nuestra edad y hacer nuevos amigos.

No hay que decir que de Borja a Mallén fuimos en autobús con dos profesoras. Reyes, Rosa María y Jesús Olóriz.

Agradecemos a todos los adultos su participación y acompañamiento ¡Gracias!

(Irene Clavería del I.E.S. Juan de Lanuza de Borja)