Informática y matemáticas de la mano

¿Quién no ha visitado cualquier obra mudejar, de tantas que tenemos en Aragón, y se ha quedado asombrado con las decoraciones geométricas que adornan sus fachadas?

Matemáticas y arte se unen de la mano y, ahora, les acompaña las nuevas tecnologías audiovisuales con el proyecto ArsQubica, cuyo objetivo es enseñarnos “cómo una selección escogida de obras de arte tienen un origen común. Dependiendo de una forma, un “cubo maestro” que nos hará viajar a través del tiempo, del espacio y de la cultura, descubriremos de su mano la esencia geométrica del arte.

El proyecto, dirigido desde el Instituto universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza, pretende alcanzar su objetivo por medio de la creación de un vídeo de divulgación. Necesitan completar su la financiación y, por ello, hacen uso de crowdfunding, pidiendo la colaboración de quién quiera participar económicamente para su desarrollo.

Si os animáis, podéis hacerlo desde la página del proyecto ArsQubica en LoveScience.

Si no podéis, no importa, simplemente disfrutad de lo que las matemáticas, arte y tecnología son capaces de ofrecernos.

Esta entrada fue publicada en Dpto. Matemáticas. Guarda el enlace permanente.