NUESTROS ALUMNOS DE 2º ESO EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA.

El pasado sábado 21 de marzo un grupo de alumnos de 2º ESO guiados por el Departamento de Matemáticas participaron en la XXIV edición de la Olimpiada Matemática Aragonesa. Formaron parte de los más de 1240 alumnos de 13 años de distintos centros educativos aragoneses que pasaron una jornada de sábado diferente tratando de resolver una serie de problemas.

olimpiada

Para ello se trasladaron al IES Tubalcaín de Tarazona donde se enfrentaron a dos sesiones  en las que pusieron a prueba su capacidad de razonar, buscar estrategias y tomar decisiones para la resolución de problemas utilizando conceptos matemáticos.

La olimpiada está organizada por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas con la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y cada año congrega a  gran número de escolares.

Después de esta prueba y conocidos los resultados, se seleccionarán los alumnos que han de ir a la fase final en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Felicitamos a nuestros alumnos por participar y, seleccionados o no, esperamos que se sientan ganadores por saber disfrutar con estos retos .

Esta entrada fue publicada en bitacora, Dpto. Matemáticas. Guarda el enlace permanente.